En IT College tenemos un compromiso con la capacitación de calidad de los profesionales informáticos de nuestro país y de latinoamérica.

Llevamos más de 20 años entrenando e invirtiendo en equipos para que cada IT Pro pueda formarse y crecer en su carrera profesional.

Por eso es que hoy también IT College invirtió para ser el único centro educativo en Argentina con Laboratorio VMware propio... 

¡¡Vos podés entrenarte con valor diferencial!!

Entrevistamos a Sergio Porter, Director de IT College, respodió estas preguntas que te permiten entender la dimensión y el por qué de esta inversión fundamental.

¿Por qué IT College decidió invertir en laboratorios propios para los cursos de VMware?
En la medida en que el volumen y complejidad de nuestros cursos de VMware fue creciendo, encontramos una serie de limitaciones en la infraestructura de laboratorios que estábamos usando, y oportunidades de mejora, que nos llevaron a justificar el realizar una inversión en nuestros propios laboratorios. 

¿Cuáles son algunas de las limitaciones a que hacías referencia?
Hay varias, pero hay dos con las que nos chocamos ya un par de veces y fueron decisivas. Una es que en Argentina en general, y en particular en IT College, es frecuente dar cursos en jornada de 4 horas, o en días alternados, o los sábados. El laboratorio de VMware solo está disponible en el formato de días corridos, todo el día, y nos impedía satisfacer demandas de nuestros clientes en otros formatos. La otra es que el laboratorio de VMware está pensado para dar los cursos estándar, pero no para cursos custom. Esta limitación nos impedía agregar algunos contenidos en cursos que están asociados a proyectos de implementación particulares, donde el cliente necesita formatos y contenidos personalizados. 

¿El laboratorio local de IT College cubre todos los cursos de VMware? 
No. Por ahora, estamos concentrados en tres cursos estándar. Install, Configure and Manage, Optimize & Scale, y la nueva fersión de Fast Track que los combina. Además de los cursos customizados. En la medida en que haya demanda, haremos las inversiones necesarias para cubrir otros cursos. 

¿Para los cursos que se realizan con lab local, IT College tiene los equipos para hacer el 100% de los laboratorios?
Sí, desde luego. Para VICM, que es el curso más popular, el laboratorio soporta todos los ejercicios de la guía de laboratorios de VMware, sin excepción. De hecho, soporta laboratorios que no son parte del curso estándar, dada su complejidad de hardware, como los de NIC Teaming, o despliegue directo sobre servidores físicos (bare metal deployment), o supervisión de sensores. 

¿Qué equipos conforman el laboratorio?
En el laboratorio hay actualmente un total de 13 servidores generación 6 y 7 de HP, 3 switches de Cisco y una variedad de dispositivos de almacenamiento, incluyendo discos de estado sólido (SSD) para mejorar la performance. En total los servidores tienen más de 600GB de memoria.


Vení a visitarnos: Av. Cordoba 939 1er Piso. 
LLamanos: 5237 3500 
Envianos un mail a: info@itcollege.com.ar