ITIL es una certificación que avala el conjunto de mejores prácticas para la dirección y gestión de servicios de tecnologías de la información en lo referente a Personas, Procesos y Tecnología, desarrollado por la OGC (Office of Government Commerce) del Reino Unido.

¿Qué es ITIL®?
Desarrollado por Cabinet Office, ITIL (IT Infrastructure Library) es el enfoque de IT Service Management (ITSM) más aceptado en el mundo, con más de 2.000.000 de personas certificadas, proporciona un conjunto coherente de mejores prácticas, extraídas del público en general y de los sectores privados en todo el mundo.
ITIL le permite beneficiarse plenamente de las mejores prácticas comprobadas en IT y es relevante para cualquier persona involucrada en la entrega o soporte de servicios de IT.
ITIL está alineado con varios estándares internacionales de calidad, incluído ISO / IEC 20000 (Código de prácticas de IT Service Management) y ha sido adoptado por miles de organizaciones en todo el mundo: NASA, Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y Disney ™.

¿Para quién es ITIL®?
• Profesionales IT involucrados en la entrega o soporte de servicios de IT
• Profesionales de negocios que necesitan comprender mejor cómo IT puede ayudar a maximizar su potencial comercial

Beneficios de ITIL® para los profesionales
• Mejorá tus perspectivas de empleo
• Hacé que tus habilidades sean más competitivas
• Demostrá tu experiencia y conocimiento
• Aumentá la productividad de tu trabajo
• Mejorá tu posicionamiento dentro de la comunidad de IT

Beneficios de ITIl® para la empresa
• Alinea IT con las necesidades del negocio haciendo que el primero sea un activo.
• Aumenta la rentabilidad y la productividad
• Mejora la entrega del servicio al cliente
• Mejora el ROI de los servicios de IT mediante el uso de procesos de mejores prácticas comprobados
• Ofrece una mayor visibilidad de los costos y los activos de IT
• Reduce el costo de reclutamiento y capacitación: la contratación de personal calificado en ITIL es más fácil