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ITIL Especializaciones
Información General
Una vez obtenida la certificación de ITIL Foundation se puede pasar al siguiente nivel de los cursos de ITIL. El nivel intermedio de ITIL tiene una estructura modular en la cual cada módulo contiene un foco diferente. Los interesados pueden hacer tantas certificaciones intermedias como quieran y se ajusten a sus necesidades. Los módulos intermedios van más al nivel de detalle que el nivel de fundamentos 

 Si se quiere obtener conocimiento intenso y especializado a nivel de procesos sobre uno o más procesos, con especial atención en la ejecución de las prácticas de ITIL en el día a día la opción de los módulos de Service Capability es la más adecuada. 
 Los cursos Operational Support and Analysis (OSA) y Release, Control and Validation (RCV) son parte de los módulos de Service Capability y son altamente recomendados para quienes se dedican tanto a la construcción, prueba e implementación de servicios (nuevos o modificados) de IT, como al mantenimiento y soporte de la operación de IT. 

 La certificación de los cursos de OSA y RCV cuentan como parte de la certificación de Experto en ITIL. 

 Los objetivos de los cursos promocionados son: 

•ITIL V3 Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA) 
Descripción del Curso 
 El propósito tanto de este curso como del examen y del certificado asociados a dicho curso es, respectivamente, impartir, examinar y validar el conocimiento del participante sobre las prácticas de la industria para la Gestión de Servicios tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL V3 en las áreas de Soporte y Análisis Operacional, publicados por TSO (The Stationery Office), editorial oficial de Cabinet Office del gobierno del Reino Unido. 
 Este curso tiene validez tanto por sí mismo así como parte del ITIL Intermediate Capability stream y es uno de los módulos requeridos para poder obtener el ITIL Expert in IT Service Management Certificate. 
 Es idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Gestión de Eventos, Gestión de Incidentes, Cumplimiento de Peticiones, Gestión de Problemas, Gestión del Acceso, Escritorio de Servicios, Gestión Técnica, Gestión de Operaciones de TI y Gestión de Aplicaciones. 


•ITIL V3 Intermediate Qualification: Release Control and Validation (RCV) 
 Descripción del Curso 
 El propósito tanto de este curso como del examen y del certificado asociados a dicho curso es, respectivamente, impartir, examinar y validar el conocimiento del participante sobre las prácticas de la industria para la Gestión de Servicios tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL V3 en las áreas de Liberación, Control y Validación, publicados por TSO (The Stationery Office), editorial oficial de Cabinet Office del gobierno del Reino Unido. 
 Este curso tiene validez tanto por sí mismo así como parte del ITIL Intermediate Capability stream y es uno de los módulos requeridos para poder obtener el ITIL Expert in IT Service Management Certificate. 
 Es idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Gestión de Cambios, Gestión de Liberaciones y Despliegues, Validación y Pruebas de Servicio, Gestión de Activos de Servicio y Configuraciones, Cumplimiento de Peticiones, Evaluación del Servicio y Gestión del Conocimiento. 

 Esta lista es sólo una guía y la elección dependerá de las metas y objetivos de carrera de las personas. 

Pre-Requisitos
El participante que desee tomar alguno de estos cursos y el examen de certificación deberá contar con el certificado de Fundamentos de ITIL V3, o bien el certificado de Fundamentos de ITIL V2 más el certificado de puenteo hacia V3. Esta documentación deberá ser presentada como evidencia para poder inscribirse.
También es altamente recomendable que el participante:
Esté familiarizado con la terminología de TI y entienda el contexto de Soporte y Análisis Operacional dentro de su propio ambiente de negocio.
Tenga alguna experiencia laboral en el área de gestión de servicios dentro del ambiente de un proveedor de servicios.
Lea las secciones de las publicaciones centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL más relevantes al curso antes de tomarlo

Curso Inicio Fin Días Horario Duración Código Fechas Confirmadas ITVC
ITIL - (OSA) Operational Support and Analysis
a confirmar 40 hs.
ITIL - (OSA) Operational Support and Analysis
a confirmar 40 hs.
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